El BF León ya es equipo de Liga Challenge. Lo consiguió este sábado, en un tremendo partido en Alcorcón, donde hizo valer la renta que obtuvo en el choque de ida (19 puntos). El final no apto para cardiacos acabó dando el ascenso a los leonesas que supieron dominar mejor los nervios que las madrileñas que estuvieron a punto de dar la vuelta a la eliminatoria.
A falta de dos minutos y medio, las locales habían remontado (71-49). Fueron momentos muy complicados, pero el BF León supo lidiar con los fantasmas del pasado y esta vez se aferró a la confianza y a todo lo que había luchado por llegar a ese preciso momento.
Katy Benítez asumió buena parte de la responsabilidad y anotó 8 de los últimos 10 puntos. Dembelé conseguía una canasta decisiva y con un parcial de 0-9, el BF León lograba hacer realidad el sueño perseguido.

