Son las 22:30 horas. El speaker prepara poco a poco al público que llega a la Plaza de San Marcelo. No resta demasiado tiempo para conocer una de las equipaciones que la próxima temporada va a lucir el Abanca Ademar.
La presentación sirve también para dar inicio a los actos del 70 aniversario del club. Los días previos han venido marcados por la expectación creada en las redes sociales. «Esta camiseta será leyenda», se ha podido leer.
El espectáculo comienza con un video. Aparecen jugadores históriicos del Ademar en imágenes. Más tarde, los títulos conseguidos por el club. Luego, un mensaje: «Siete décadas compitiendo con el corazón…».
Ahora llega el momento de Cayetano Franco, presidente del club. Da las gracias al alcalde y al concejal de deportes. Aclara que va a ser la tercera equipación y se sigue creando expectación entre los presentes. Nuevamente es tiempo para las imágenes. Impresionante. El humo inunda el escenario y salen los jugadores de la Ademar con las prendas puestas. Fondo negro y trazos dorados. La leyenda del Ademaro se lee en el centro.
La Plaza San Marcelo se llena de aplausos. El éxito de la idea de la camiseta está asegurado.

