La Cultu ya está en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los leoneses se impusieron a domicilio al Tropezón y de esta forma espera rival, que saldrá del resto de emparejamientos de esta primera fase copera.
Pronto se le puso bien el partido a la Cultural. A los quince minutos de encuentro, el colegiado pitó penalti a favor del cuadro blanco.
Paraschiv acudió a su cita con el gol y el rumano no falló. La eliminatoria, encarrilada.
Tomás Ribeiro pudo anotar el segundo a la altura del minuto 35. Un gran pase de Pibe colocó la pelota en la cabeza del Ribeiro. El portugués lo intentó, pero su lanzamiento se fue a las manos del portero.
El Tropezón la tuvo muy clara al final de la primera mitad. Bañuz detuvo el mano a mano que tuvo el cuadro cántabro y tras un corner posterior se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Nada más arrancar la segunda mitad, el equipo local dispuso de la ocasión más clara. El balón se fue al palo y el corazón leonés a mil revoluciones.
En nada, acabó Tomás Ribeiro con la eliminatoria. La Cultural sacaba petróleo de una jugada a balón parado. Pibe la volvía a colocar perfecta para el luso y esta vez no perdonaba.
El equipo de Tanos lo siguió intentando y acabó marcando. Restaban cinco minutos. Acción muy mala defensiva de la Cultu y justo premio para los de casa.
Lo demás fue un quiero y no puedo de ambos. No hubo milagro, pero sí muchas dudas de los leoneses en los últimos instantes. Mboula, en el último segundo, anotaba en el último segundo.

