Diez años sin Quino Salvo

El tiempo, el maldito tiempo. Una década sin un grande. El que fuera entrenador del desaparecido Baloncesto León murió un 8 de junio de 2016.

Tras luchar con todas sus fuerzas contra un cáncer, el exjugador y extécnico perdió la vida en su ciudad natal, Vigo.

Baloncesto León le fichó para dirigir al equipo tras caer en el play-off de ascenso después de dos años en la Liga LEB. Por entonces, los de Roberto Herreras firmaron una primera temporada espectacular que les llevó a ser líderes en la liga regular. Tras perder el último partido León, provocó que el octavo clasificado fuera el Menorca. Los insulares dieron la sorpresa y pudieron con el gran favorito, que no era otro que el Baloncesto León.

La segunda temporada también fue muy buena, pero al jugar las eliminatorias de ascenso se volvió a caer.

La tercera temporada en LEB, el banquillo leonés lo ocupó Quino. Tras clasificar al equipo a los play-offs de ascenso, le tocó medirse al Bilbao Basket. León como refuerzo contrato al exjugador de la NBA, JR Reid.

Las cosas en la eliminatoria contra los vizcaínos comenzaron muy mal. Los dos primeros encuentros se perdieron en León, pero los de Quino Salvo remontaron de forma increíble y se clasificaron para disputar el ascenso contra Tenerife. Los insulares ganaron y Gustavo Aranzana sustituyó al gallego.

Quino dejó un gran recuerdo en León, marcado por el cariño y el respeto de una afición que se entregó en busca del regreso a la ACB.

Últimas Noticias