El próximo lunes, la Cultural conocerá su rival en la Copa del Rey. Tras las eliminatorias previas, llega el momento para los equipos de Segunda A y los de Primera División, exceptuando los que jugaron la Supercopa de España (Fc Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao).
Serán 56 enfrentamientos que se disputarán entre el martes 28 y el jueves 30 de octubre. Hay dos criterios que mandan en el sorteo que se celebrará en Las Rozas, el primero es emparejar a los conjuntos de categoría inferior frente a los de superior, y el segundo supone que se enfrenten por proximidad geográfica. Todo, a partido único y en el estadio del rival de menor categoría.
De esta forma, entre otros, la Cultural tendrá que viajar a Tordesillas, Portugalete, Tanos o Mieres (Tercera Federación), Soria, Ávila, Langreo, Logroño, Ourense, Sámano, Astorga (Segunda Federación), Getxo, Avilés, Pontevedra, Ferrol, o Ponferrada (Primera Federación).
La suerte está echada. Sin duda, uno de los enfrentamientos deseados es el Astorga-Cultural. La cercanía de la ciudad maragata haría que muchos aficionados se desplazaran y sería muy favorito el equipo entrenado por Ziganda.
A partir de ahí, el morbo. Un enfrentamiento entre la Ponferradina y la Cultural paralizaría toda la provincia.

