La Cultural accede a la siguiente ronda de la Copa tras un encuentro plagado de goles (4-2) y de frío en el Estadio Reino de León.
La Cultural dominó los primeros instantes de partido. Lo hizo con un once totalmente distinto al del último encuentro de liga y con la presencia de un chaval del Júpiter, Marcos de la Riva, que se ganó la mayor ovación hasta que llegó el tanto de Pibe.
El argentino logró el gol antes de la primera media hora. El extremo aceleró desde su banda hacia el centro y chutó a la red.
Jastin puso las tablas en el epílogo de la primera mitad. Antes pudo haber ampliado la renta la Cultural. Larios, en una gran jugada, lanzó fuera por poco. Tras ese lance llegó el empate y después el descanso.
Thiago Ojeda se quedó en el vestuario al descanso. Yayo fue su sustituto. Sin duda, cambio pensando en la liga. Restaban 45 minutos de encuentro para saber quién pasaba de ronda.
El joven Marcos fue protagonista de nuevo en el reinicio de la eliminatoria. El chaval se la dio a Cortés e hizo el resto. Puso el segundo en el videomarcador y parecía que el pase estaba más cerca.
Sin embargo, el Andorra no se rendía. Empataba de nuevo y la eliminatoria volvía a nacer.
Fornos volvió a poner a los locales por arriba. Esta vez parecía definitivo.
Lucas Ribeiro puso la sentencia en el último minuto. Hizo magia en el mano y mano, y acabó aclamado por una afición que sueña con un primera de caché para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

