Tres derrotas consecutivas no han servido para minar la moral de la Cultural. El domingo, el estadio «Reino de León» rozará el lleno para intentar llevar en volandas al equipo blanco.
La afición vive una bendita locura con los suyos en el regreso a la Segunda A. Hubo colas inmensas de aficionados durante la semana en una céntrica tienda de telefonía para conseguir un autógrafo de un par de jugadores.
Es el fútbol, sin duda el deporte rey. No hay otra disciplina deportiva que iguale al balompié en esas cosas.
Durante el viernes, compareció Raúl LLona en sala de prensa. El técnico analizó de la siguiente forma la racha de la Cultural : «Urge anotar puntos en el casillero, me cuesta encajar las derrotas y si encima llevamos tres seguidas… Lo llevo mal, y lo llevo mal en vida diaria».
Llona también habló del rival de turno, el Leganés. El club madrileño acaba de descender de Primera División: «Hay fases del partido donde son muy dominadores y muy ganadores, son un equipo que tienen un potencial importante y es un rival importante. Nosotros tenemos ya toda la plantilla y queremos ganar. Entendemos que tienen jugadores con mucha calidad y verticales en banda, delanteros con gol y hombres con mucha experiencia, va a ser difícil, pero queremos ser mucho más agresivos y dar un paso adelante con el balón».