Una gran pelea entre jugadores provoca la suspensión de un partido de la liga de la amistad

Lo que debía ser un encuentro más de la Liga Amistad terminó en un serio incidente que obligó a suspender el partido que enfrentaba este sábado 6 de diciembre a los equipos de Sahagún Promesas y Villar – Generadores J. Froilán en el Municipal de Sahagún. El choque, que marchaba 3-0 para el equipo local, fue detenido por el árbitro en el minuto 47 debido a una grave tangana en la que participaron varios jugadores.

Según recoge el acta del colegiado, la situación se desencadenó en el minuto 43 de la segunda parte. Dos futbolistas (uno local y otro visitante) se enzarzaron en el suelo en una acción alejada del balón. El árbitro se dirigió hacia ellos con la intención de sancionar la jugada, pero la tensión subió rápidamente.

El portero del conjunto visitante corrió desde su portería, “de forma agresiva”, hacia la zona del altercado. Al mismo tiempo, un delantero del equipo local se sumó a la discusión, originando una tangana con empujones, agarrones e insultos, en la que intervinieron numerosos jugadores de ambos equipos, así como miembros de los cuerpos técnicos que intentaban separar y calmar la situación.

El acta también indica que un jugador local que se encontraba en el banquillo accedió al campo y lanzó dos puñetazos, sin llegar a impactar, hacia el portero visitante.

La tensión continuó fuera del campo

Una vez expulsados varios de los implicados, el árbitro les ordenó abandonar el terreno de juego o situarse tras las vallas, pero los incidentes continuaron. Ya fuera del campo, el portero visitante y un jugador local siguieron discutiendo e insultándose. El guardameta lanzó una bola hecha con sus vendas hacia el rostro del jugador rival, que reaccionó corriendo hacia él, empujándolo y derribándolo al suelo.

En ese momento, otro jugador local (que ya se había duchado y cambiado tras ser sustituido) llegó a la zona y propinó una patada al futbolista visitante que se encontraba en el suelo. El jugador fue retirado por sus compañeros mientras varias personas, que no pudieron ser identificadas por el árbitro, continuaron persiguiéndolo.

Suspensión del encuentro

Debido a la imposibilidad de restablecer la calma y garantizar la seguridad, el árbitro decidió dar por finalizado el partido en el minuto 47.

Pese a la gravedad de los hechos, el acta destaca la labor del capitán y del delegado del equipo local, quienes trabajaron para apaciguar los ánimos y recriminaron a sus compañeros el comportamiento mostrado.

La organización de la Liga Amistad estudiará ahora el informe arbitral para determinar las sanciones correspondientes tras uno de los incidentes más serios de la competición en esta temporada.

Últimas Noticias