La Ponferradina llora tras un dura derrota en Balaídos y se olvida del ascenso (4-1)

No pudo ser. La Ponferradina se queda fuera del ascenso tras caer goleada por el Celta Fortuna.

Balaídos lució sus mejores galas para acoger el partido. Veinte mil personas de los cuales dos mil eran de la Ponfe, presenciaron el choque in-situ.

Salieron los equipos con mucho respeto, aunque si alguien manejaba el ritmo del partido era la Ponferradina. No habían pasado diez minutos y el Celta Fortuna protagonizaba dos faltas muy duras. Cinco minutos más y otro par de jugadores bercianos por los suelos.

Tras sobrepasar el ecuador del choque comenzó a soltarse el cuadro celtiña. El primer acercamiento acabó en gol. Hugo González se quedó solo ante el portero y el balón acabó en la red. Hubo revisión, pero el tanto subió al videomarcador.

Más difícil todavía para la Ponfe. El partido cambió por completo. Hugo González la volvió a tener cumplida la media hora. Evitó el tanto el guardameta rival.

Antes del descanso, de nuevo, el de siempre, Hugo González estuvo a punto de sentenciar. A la contra, Cesar Valle pudo empatar el cuadro visitante. Se notaba la tensión sobre el césped vigués y llegaban las primeras tanganas.

Últimos instantes del primer tiempo, el ex culturalista falla a la hora de pegar el balón, pero llega Cesar Valle. Impresionante. Tenía que ser un hombre nacido en Ponferrada. Golazo. Tablas. Todo por resolver.

Arrancaba la segunda mitad. Máxima expectación. Iago Aspas presenciaba la eliminatoria por el ascenso desde un palco privado. El partido era un calco de la primera mitad.

De nuevo despertaba el filial. Cuarto de hora de la reanudación. Penalti muy claro para el Celta. Amarilla para San Emeterio. Anota gol el valenciano Hugo González.

El choque daba la impresión de dormirse. Otro ex culturalista, Joel López, la ponía perfecta para Alvaro Marín. Fuera por muy poco y quince minutos por jugar.

Somuah finalizó con el sueño de la Deportiva. Un golazo desde la frontal del área a falta de tres minutos sentenciaba la eliminatoria y el ascenso. El cuarto llegó en el último segundo. Capdevilla ponía en pie al estadio y acababa de forma despiadada con su enemigo. No mereció tanto castigo la Ponferradina que a buen seguro lo volverá a intentar.

Últimas Noticias